El municipio a través de la Secretaría de Seguridad Pública reforzará la vigilancia en la zona, luego de la riña que se registró hace algunos días entre estudiantes de la secundaria IMA en Los Mochis, confirmó Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Aunque el alcalde de Ahome dejó en claro que se debe llevar a cabo un trabajo de manera integral en donde participen áreas preventivas y padres de familia, pues no solo se trata únicamente de que haya presencia de elementos.
“Hay que poner atención por parte de los maestros, por parte de los padres de familia, que bueno que la Secretaría de Seguridad Pública puso orden ahí, detuvimos a ocho jóvenes, es un tema que se tiene que atender de manera integral pero no le dejen esa carga a la autoridad porque ahí los que tienen que estar atentos también son los maestros y por supuesto los padres de familia, la violencia nace en casa, entonces se tiene que también poner un poco de atención a lo que les está pasando y sobre todo a los padres que amistades”, señaló.
Al respecto, sostuvo que lo primordial es mantener el orden en todos los sentidos y espacios y lo más importante, se debe mandar un mensaje de que en el municipio hay autoridad, por lo que aclara que no se permitirán este tipo de disturbios ni en el plantel antes mencionado ni en ningún otro.
“No, no, por ningún motivo, no podemos permitirlo pues qué ejemplo le podemos estar dando a los demás jóvenes. Ahí (IMA) hay una garita que siempre se ha cuestionado y el regidor Carlos Valle Saracho ha tratado de empujarlo para que se active, pero vamos a ver qué mejor uso le podemos dar, cuando menos que esto nos sirva de servicio de atención, que tendremos que ponerle mayor vigilancia a esos lugares donde no es la primera vez que pasan”, enfatizó.
A fin de poder actuar de manera preventiva y evitar pleitos como el suscitado o bien, otros que pudieran terminar en tragedia, pidió a los padres de familia, comunidad educativa y sociedad en general estar más atenta ante el comportamiento de los jóvenes.
“Le pido al municipio de Ahome que estemos atentos y haya pues una mayor vigilancia. No están fallando los programas preventivos, definitivamente que no, somos una comunidad de casi 500 mil habitantes y estos hechos no es algo generalizado”, asentó.