A fin de aclarar la muerte del pescador que fue rescatado con vida y que murió al ser atendido en la superficie el pasado jueves, la Vicefiscalia en la zona norte ya abrió una carpeta de investigación.
Así lo declaró el vicefiscal Isaac Aguayo Roacho quien comentó que el cuerpo de ésta persona ayer mismo fue entregado a sus familia para que lo trasladaran a Guaymas, Sonora de donde eres originario para que lleven a cabo el funeral.
“Ya estaba identificada la persona, se hicieron los trámites para con prontitudes de entregar el cuerpo y la carpeta está abierta, no, pero pues prácticamente eso es lo que hay hasta ahorita.
¿No se ha entregado el cuerpo hasta ahorita entonces? Ya, ya, ya. ¿Ayer mismo por la tarde o en las últimas horas? Sí, sí, sí, ya se entregó”, confirmó.
Señaló que la carpeta de investigación se abrió es porque porque hay una persona sin vida y se tiene que revisar bajo qué circunstancias exactamente se da este lamentable hecho, pero no hay indicios hasta ahorita.
En cuanto a la supuesta molestia por parte de la familia del pescador debido a la tardanza de La Marina para rescatarlo, dijo que tiene que revisar; sin embargo, las condiciones meteorológicas son temas que tienen que cuidar también quienes van a realizar las labores de rescate, pues tampoco se van a aventar, a ponerse en riesgo.
“Entonces todo eso se tiene que valorar al momento de hacer alguna tarea de rescate de alguna persona. Yo creo que sería muy prematuro concluir o afirmar una u otra cosa, lo que sí es que, insisto, esa tardanza que alegan ellos pues la gente que realiza esas labores de rescate tiene que valorar, realizar esa labor sin ponerse en riesgo o poner en riesgo además personal, entonces no podríamos ahorita asegurar ni una ni otra cosa”, reiteró.