JAPAMAPortada

A casi 1 mdp ascienden los daños ocasionados a planta de la Mochis-Toolobampo tras accidente

Aún cuando todavía no se tiene con exactitud el monto de los daños en la planta ubicada por la carretera Los Mochis-Topolobampo tras el accidente ocasionado la madrugada del pasado domingo, el gerente general de Japama declaró que se estiman entre medio y un millón de pesos.
En ese sentido, Bernardo Xavier Cárdenas Soto explicó que se llevaron todo a la cerca, tumbaron árboles, lastimaron dos tubos y demás estructura que ocasionó que se quedaran sin agua por varias en el puerto de Topopolobampo y comunidades aledañas.
“Simplemente el domingo estuvimos desde las cinco de la mañana haciendo algunos trabajos, pero fue a partir de las nueve y media hasta las siete más o menos de la noche, ocho de la noche, haciendo reparaciones de lo más importante, ayer estuvimos otras tres horas, hoy estaríamos otras tres horas. Entonces calculamos que los daños todavía no son calculables”, señaló.
Mientras las aseguradoras de los vehículos que participaron en el lamentable accidente deslindan responsabilidades para ver quien cubrirá los daños a las instalaciones,   los trabajos de reparación a la infraestructura están siendo absorbidos por la Japama, los cuales continúan y pudieran estar concluidos este día.
“La JAPAMA está absorbiendo los gastos, es la que se ha encargado de todo, tiene todo su derecho de interponer como sea una denuncia contra quien resulte responsable. Ahorita hay trabajos que no hemos podido esperar a que la aseguradora nos venga y nos diga quién nos van a poner, los hemos tenido que mandar a hacer con algunos contratistas, ¿por qué? Porque estaba derramando líquido y el líquido también tiene un costo, ¿no? Y ese también es parte de los daños”, confirmó.
Asimismo, Cárdenas Soto dijo que éste lunes tuvo una reunión con él jurídico de la paramunicipal para hacer una evaluación de los daños ocasionados a la planta y ahí acordaron que interpondrán una denuncia, siempre y cuando la aseguradora que le toque responder se niegue a cubrir los perjuicios ocasionados.
“No hay un dolo del chofer del trailer, pero sí tendrá que haber responsabilidades, y en este caso está revisando el seguro de los vehículos, creo que el que provocó el accidente no tenía seguro, hasta eso es lo que me informó el abogado, y que bueno, el que se metió es el trailer, entonces ahí tendrán que ver cuál de las dos aseguradoras o quién va a pagar, yo creo que el trailer es el que se impactó en nuestras instalaciones, el que provocó los daños en la tubería, que en algún momento nos provocaron algunos derrames de líquido, que tanto estamos cuidando”.
“Entonces yo espero que con el seguro del trailer se pueda cubrir todo, y ya será el asegurador del trailer el que se encargará de verlo con la aseguradora, o con la denuncia que ellos tengan que interponer hacia los que ocasionaron el accidente”, abundó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior