En caso de no aparecer en la lista para la reelección a la alcaldía de Ahome y el gobernador Rubén Rocha Moya lo invite a formar parte de la administración estatal tal como ya lo ha expresado, Gerardo Octavio Vargas Landeros se dijo listo para lo que venga.
Sin embargo, el presidente municipal reiteró una vez más que no hay que comer ansias y esperar a que el Comité Nacional dé Morena dé a conocer los nombres de quienes serán los candidatos a los diferentes puestos de elección popular para el proceso de 2024.
“No hay que hablar de supuestos, hay que hablar de realidades. En la política uno tiene que tener esa realidad, entonces hay que esperarnos para que nuestro partido obviamente tome sus decisiones y ya después de ahí, el señor gobernador hará sus valoraciones propias para ver a quién se incorpora o no.
Yo estoy en mucha comunicación con el señor gobernador. Tiene todo mi respeto. Siempre lo he dicho. Es mi jefe político. Y a las indicaciones de él estaremos listos”, recalcó.
Insistió en que hay que relajarse, pues las definiciones podrían darse en los próximos días, muy seguramente después del domingo
del registro de Claudia Sheinbaum Pardo, como precandidata única a la presidencia de México por Morena
“Así que ya no debe tardar esto. Este domingo tenemos el registro de nuestra candidata, ya su registro formal, no creo que vaya a pasar nada el domingo en lo personal, pudieran darse, por supuesto, así que hay que estar este fin de semana tranquilos. Reitero, es una circunstancia que yo considero que no debería darse, pero el partido es el que toma la decisión, pero
será hasta el próximo lunes, entonces hay que relajarnos tantito”, adelantó.
En cuanto al distrito electoral 02 donde quedó fuera de la lista el secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro a la diputación federal, dijo tener la fe y la esperanza de que se haga valer lo que Genaro García es políticamente y electoralmente hablando, por lo que hay que esperar.
“Ojalá que mi partido le dé ese valor que tiene como servidor público y lo ratifique en la candidatura al segundo distrito electoral federal.
Pero también estamos conscientes, no es un proyecto de Genaro García ni de Gerardo Vargas. Estamos en un proceso de construcción del segundo piso de la cuarta transformación, aquí nuestra prioridad es la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Entonces nosotros tenemos que colaborar con ellos. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Pues respetando completamente la decisión que tome mi partido en base a estos estudios, análisis que ellos estén realizando”, abundó.