AhomePortada

Auxiliares Viales alzan la voz en el Día de la Mujer para exigir respeto

El grupo de jóvenes mujeres que pertenecen al programa de Auxiliares Viales en el municipio de Ahome aprovecharon el marco del Día Internacional de la Mujer levantar la voz y exigir respeto al trabajo que realizan a diario en los diversos cruceros más conflictivos de la ciudad de Los Mochis

Al respecto, Flor Alejandra Cervantes Montero,
coordinadora de Auxiliares Viales declaró que todavía existe ese porcentaje de ciudadanos que las hacen menos por el hecho de ser mujeres y este es el momento de alzar la voz y tratar de hacer algo para erradicar ese pensamiento.

“Exigimos respeto, únicamente respeto, a los compañeros varones la gente no les pone ningún pero para poder acatar las indicaciones, incluso en algunas circunstancias órdenes, a nosotros si nos hace caso mucha gente pero todavía falta mucho más”, sostuvo.

Dejó en claro que estas faltas al respeto no han sido únicamente por parte de hombres, sino también de mujeres que minimizan la labor que hacen de orientar al peatón, ciclistas y automovilistas para impulsar la cultura vial con el fin de evitar accidentes al criticarlas que solo sirven de modelo.

“También se ha presentado la situación en que alguna mujer nos falta el respeto por las mismas cosas que porque todas parecemos modelos no merecemos respeto, todas están muy bonitas, no están capacitadas para realizar las tareas; sin embargo, una cosa no está peleada con la otra, todas estamos capacitados para realizar un buen trabajo y merecemos el mismo respeto al igual que cualquier elemento masculino que pertenece a la corporación”, abundó.

Estas acciones, admitió, si las desmotívan un poco y pensar en desistir; sin embargo, es una lucha diaria de seguir adelante y sacar adelante el proyecto, de querer generar un cambio dentro de la ciudad.

“Nuestro trabajo nosotras lo valoramos, sabemos que es importante, nosotros vemos por la protección, por la seguridad tanto del peatón como del conductor; pero hay situaciones con las personas que nos desmotivan”, comentó.

Por último, Cervantes Moreno mencionó que la ciudadanía debería estar orgullosa de Los Mochis, una ciudad que está abrigando a la mujer y le está dando la oportunidad de pertenecer a una corporación que en todos estos años ha sido manejada por hombres.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior