Al visitar la ciudad de Los Mochis para hablar con los agricultores del norte de Sinaloa del compromiso de Claudia Sheinbaum Pardo para construir todo el sistema de financiamiento a las actividades primarias a la producción de maíz,
Alfonso Ramírez Cuellar en todo momento evadió los cuestionamientos de los reporteros.
El coordinador de Grupos Productivos de la candidata presidencial de Morena, quien estuvo acompañado del ex alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros se negó hablar en todo momento de lo que hizo el actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Y es que los reporteros hacían hincapié en la molestia que existe de parte de los productores de Sinaloa ante la falta de sensibilidad que existe del gobierno federal por el abandono en el que se encuentran por la falta del apoyo al campo.
“Yo vengo hablar de la propuesta de la doctora Claudia”, se limitó a decir durante el encuentro que sostuvo hoy con en la ciudad de Los Mochis con diversos medios de comunicación.
Aseguró que el proyecto político de Claudia Sheinbaum se trata de un segundo piso que implica la restructuración y la vigencia de todo un sistema de financiamiento para la agricultura, el desarrollo de fuertes inversiones para la modernización del riego agrícola, protección por encima de todas las cosas de los precios de las cosechas y demás.
A pregunta expresa si no ha funcionado él esquema de “abrazos no balazos” que abrazo desde su inicio de gobierno el presidente Lopez Obrador, lo minimizó diciendo: “Eso es un invento, eso no existe”.