La broma que se registró la semana pasada sobre la presencia de un coche bomba en la explanada de Palacio municipal debe tener consecuencia ya que movilizó a todas las corporaciones policiacas, aseguró Mario Cosme Gallardo.
El coordinador de Protección Civil en Ahome señaló que las áreas competentes tienen que hacer lo propio para fincar responsabilidades ya que no puede quedar sin castigo ésta llamada falsa que resultó falsa y de mal gusto.
“Yo les puedo decir que nosotros, desde Protección Civil no vamos a permitir. Claro que debe de haber procedimientos, en el caso de que sean menores de edad también hay procesos para ellos y para las personas de mayor edad, sabemos cuál es el procedimiento”, sostuvo.
Destacó que son identificadas todas las llamadas que se hacen al 911 o a cualquier organismo de auxilio o corporación de seguridad.
“El llamar al 911 y alertar a todas las corporaciones de emergencia es una provocación de estas personas hacia los cuerpos de seguridad, mencionan explosivos, mochilas, carros con explosivos y no imaginan la magnitud a lo que conlleva esto, estamos hablando de manejar artefactos explosivos”, enfatizó.
Cosme Gallardo precisó que los procedimientos legales son muy serios, por lo que hizo un llamado para que se abstengan de hacer ese tipo de bromas a la comunidad estudiantil y a quienes gustan de realizarlas.
En ese sentido, recordó que un joven entró en crisis nerviosa al pensar que era verdad en el caso de la alerta falsa que se dio en la UAS.
“Ese efecto en la ciudadanía causa pánico y ese ese es un punto que no están considerando, una madre de familia manda a su hijo a la escuela y de repente ven las redes sociales que hay una mochila con explosivo y piensan en la seguridad de sus hijos. Nosotros no podemos dejar pasar ninguna nota, alertamiento porque eso es lo que realmente hacemos”, abundo.