“Si tuviera que tomar esa decisión otra vez, lo haría sin dudar”, aseguró Gerardo Octavio Vargas Landeros sobre el arrendamiento de 126 patrullas por un monto de más de 171 millones de pesos.
Así lo expresó a través de un comunicado de prensa afirmando que no fue una ocurrencia ni una improvisación, fue una medida necesaria, en medio de una pandemia global, cuando la escasez de vehículos era crítica por la falta de micro-procesadores (chips) y cuando la inseguridad exigía respuestas inmediatas.
Cabe mencionar que tras diez horas de audiencia este martes ante el juez que lo vinculó a proceso junto a ocho ex funcionarios que colaboraron en su primera administración en le periodo 2021-2024 por los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.
“Gracias a esa acción, Ahome logró un ahorro de más de $12,000,000.00 millones de pesos y la inseguridad disminuyó en más de un 47%. Eso no es teoría: es resultado.
Fui enfático, y quiero que lo sepa cada ciudadano: Ningún procedimiento administrativo debe estar por encima de la seguridad de nuestra gente.
Ningún ciudadano elegido por el voto del pueblo debe someterse a la parálisis burocrática cuando se trata de proteger vidas y construir paz”, abundó.
Dejó claro que siempre ha respetado la ley, lo ha demostrado una y otra vez y lo seguirá haciendo, pero también tiene claro que la justicia no es un trámite: es un acto de dignidad, y esa la vamos a defender hasta el final.
“Hoy viví una audiencia en los juzgados de casi 10 horas. Una jornada marcada por nuevas violaciones procesales, que, en su momento, haré valer por las vías legales correspondientes. Fui nuevamente vinculado a proceso, por dos delitos que ya me habían sido imputados”, sostuvo.
Esto, dijo, a pesar de los dictámenes técnicos y financieros que demostraron claramente que no hubo daño alguno al patrimonio público, sino por el contrario; hubo un beneficio para la sociedad por el arrendamiento de patrullas para nuestro municipio.