Ante el problema de sequía que se vive en Sinaloa y la zona norte del estado, Dalvingh Iturrios Corrales hizo un llamado a los productores agrícolas a evitar la quema de soca para prevenir el derroche de agua.
En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento de Ahome dijo que el incendio en estos predios implica la salida con pipas del vital líquido a sofocar el fuego y ahorita lo que se busca es tirar agua lo menos posible.
Cabe mencionar que éste domingo se presentó una quema de soca en el poblado 6, perteneciente a El Carrizo, el cual fue controlado por los bomberos.
“Entonces, lo de ayer, si bien es cierto, lo atendió bomberos y Protección Civil, por lo que nosotros requerimos es que se eviten y no se hagan ese tipo de actos”, señaló.
Al respecto, aseguró que atendieron cuando ya estaba el evento para solucionar el incendio en predios de soca, pero de una manera ya reactiva.
“Lo importante aquí es la prevención, evitar que se hagan ese tipo de actos y no nada más en el poblado 6, en todo lo que es el municipio de Ahome, erradicar esas malas prácticas porque no nos llevan a nada bueno”, precisó