A fin de unirse en oración para pedir por las lluvias y el buen temporal debido a la sequía que azota en el estado de Sinaloa y donde Ahome no es la excepción, autoridades eclesiásticas convocan a los feligreses, a los fieles católicos y quienes quieran, a participar en esta iniciativa.
Así lo reiteró en conferencia de prensa la mañana de este martes el Vicario Episcopal en la zona norte, Eduardo León Galindo quien informó que la misa se llevará a cabo es próximo viernes 31 de mayo a los pies de la Virgen Reyna del Valle en el Cerro de la Memoria, para que por intercesión de María Santísima, se pueda alcanzar esta gracia tan importante y apremiante.
Explicó que se van a realizar algunas actividades en las ciudades más importantes de la diócesis de Culiacán, en Guamúchil, en Guasave, y aquí en Los Mochis como es el encuentro en el Santo Rosario a las 4 de la tarde y a las 5 de la tarde de la Santa Misa, presidida por el Obispo Jesús José Herrera Quiñónez.
“Pues, la intención es convocar a todas las personas, fieles católicos, personas de buena voluntad a unirnos en oración, el tiempo apremia y la necesidad del agua también. Nos unimos, pues, a todos los agricultores, ganaderos, la población en general, y si dos o más están reunidos, cuando se invoca el nombre de Jesús, ahí está Él. Él dice, pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá. Pues, el sentido de nuestra convocatoria es esa Un buen temporal, que lleguen las lluvias y que llenen nuestras presas, ese es el sentido de nuestra convocatoria, y pues, están todos invitados”, resaltó.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo dio a conocer que estarán apoyando a todos los feligreses que van a acudir a la Santa Misa con los cuerpos de emergencia listos para evitar cualquier accidente por golpe de calor, por las personas que necesiten algún tipo de asistencia médica.
“Estaremos nosotros muy pendientes ahí, actuando con alrededor de 40 elementos de Protección Civil, desde la base del cerro hasta la parte media y la parte superior de donde se va a llevar a cabo este evento.
Nosotros en esa responsabilidad tendremos ambulancias, tenemos bomberos, tenemos personal de Protección Civil. Ya platiqué con el padre, debemos de tener suficiente líquido de agua para evitar que haya este tipo de problemas”, abundó.
Recomendó a la población que acuda a esta misa especial que se oficiará para pedir por las lluvias y ls paz que se vistan con ropa fresca, de algodón por la altas temperaturas que se registran en el región.
“Las personas que requieran apoyo para subir el cerro, que sean de capacidades diferentes, pues nosotros vamos a tener ahí cuatrimotos, vamos a tener los vehículos para auxiliarlos”, destacó.