AhomePortada

Inician las negociaciones entre el Ayuntamiento y el sindicato por contrato colectivo de trabajo

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome ya entregó su pliego petitorio a las autoridades municipales, luego de que el próximo mes de octubre concluye el plazo para las negociaciones y revisión del contrato colectivo de trabajo, adelantó Antonio Humberto Arellano Vega.

En ese sentido, el tesorero municipal dio a conocer que están analizando las propuestas que le hizo llegar el sindicato para ver qué tan factible es qué se pueda cumplir, sin afectar las arcas de la Comuna.

“El director de administración, Gerardo Hervás esta en mucha comunicación con el sindicato, ellos hicieron su pliego petitorio de qué es lo que les gustaría, nosotros estamos analizando entre lo que se puede y se debe y en eso estamos ahorita; evaluando y costeando y estamos por sentarnos”, recalcó.

Dejó en claro que para otorgar un incremento
se tienen que valorar varias cosas como es el caso de sueldos, vacaciones y demás beneficios que tienen, pero sobre todo, la inflación que está entre el 6 y 8 por ciento; sin embargo un aumento del 7 por ciento sería muy justo y es la contrapuesta que le presentarán al sindicato.

“Considero entre un 7% estaría justo porque si ocupamos el apoyo de ellos, todos estamos haciendo un esfuerzo, poniendo algo de nuestra parte para poder que sigan las finanzas sanas y yo considero que nuestros compañeros administrativos, a diferencia de los Seguridad Pública que andan en la calle arriesgando su vida, considero que un 7% pudiera ser muy justo para ambas partes”, reiteró.

Arellano Vega presumió qué hay buen diálogo y comunicación con el sindicato, por lo que confío
en que llegarán a un buen acuerdo en favor de los trabajadores y del propio municipio.

“Normalmente ellos como sindicato o como cualquier persona te quiere y pide lo que de acuerdo a lo que ellos consideran, pero la verdad que de pronto no es lo que se quiere sino lo que se puede porque tenemos que seguir con finanzas sanas, hay un deber ser, no puedo aumentar a todos el 15 o 20% porque nos pondríamos en problemas,. ojalá lleguemos a un punto medio donde las dos partes ganemos tanto los trabajadores que bien se lo merecen, como la parte del Ayuntamiento para seguir haciendo programas sociales”, resaltó.

Por último, el funcionario municipal reiteró que
ahorita están a tiempo, pues tienen lo que queda de septiembre para llegar a un buen entendimiento, descartando tener algún problema en la negociación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior