La iglesia católica hace un exhorto a la ciudadanía a que este próximo domingo 2 de junio que se llevará a cabo la jornada electoral salgan a votar con conciencia, con respeto y al mismo tiempo en un clima de paz, de armonía y de unidad de todos los mexicanos.
“Nos urge mucho en estas elecciones tan históricas que se vienen por la renovación de los congresos, de los municipios, de gobernantes y la presidencia de la república. Es algo histórico, es algo que nos rebasa por la revolución y el movimiento masivo que va a haber durante este 2 de junio”, destacó Luis Manuel López Salazar.
En ese sentido, el monseñor de la iglesia del Ssntuario de Guadalupe confió en la ciudadanía porque el pueblo mexicano es bueno, es respetuoso, es pacífico, por lo que hay que demostrar al mundo que no es cono lo pintan, que México tiene rostro humano, guadalupano y alegre.
“Pues apostando por esa gente que somos la mayoría, confiamos de que estas elecciones se brindarán en un clima, repito, de paz, de armonía, de alegría, de fiesta. Una fiesta ciudadana porque se juega pues el futuro de nuestro país, el conservar la democracia, el conservar los valores, los principios fundamentales que nos unen como ciudadanía, como católicos que somos”, señaló.
Indicó que la responsabilidad de las autoridades es garantizar la seguridad para que estas elecciones sean protegidas, custodiadas y cuidar que la ciudadanía salga con confianza a sufragar.
“Y el llamado a los feligreses a que sean responsables con su voto. Es una exhortación a la filigresía, que respeten las individualidades. Cada quien va a elegir, según sus convicciones y su conciencia a el voto a quien ellos libremente lo quieran sellar libremente. Así que hay que respetar también, al ganador como debe de ser la democracia”, puntualizó.