Al emitir su voto en la casilla que se ubica en el interior del Parque Sinaloa, Mario López Valdez declaró que cumplir es un acto que es parte de una responsabilidad cívica que tienen que tener todos los mexicanos.
El ex gobernador de Sinaloa llegó acompañado de su familia, es decir, de su esposa, sus tres hijos y su hija, además de su nieto a quien lo presumió muy orgulloso.
“Y la verdad, como exgobernador, aspiro a que tengamos una gran participación en esta fiesta cívica, que después de este parto democrático, México termine unido, termine en sana paz y dispuesto a luchar por horizontes de progreso y desarrollo mejores que los que tenemos”, abundó.
Hizo un llamado a la ciudadanía a salir a sufragar debido que a los mexicanos les costado muchas vidas, dinero, incluso a los propios partidos y candidatos de hoy, mucho esfuerzo, recurso y sacrificio.
“Y que sería una tristeza que una fiesta democrática estuviera desairada el día de hoy. Espero una altísima participación y que el pueblo mexicano dé muestras de su grandeza, de su interés y sobre todo, yo siempre he dicho que la democracia es tarea de todos, que la autoridad política, la autoridad electoral, sobre todo la autoridad moral de la sociedad, quede plasmada con un gran proceso democrático”, enfatizó.
Por último, López Valdez recordó que cada seis años y tres hay elecciones en el país y siempre es aspiracional para la sociedad que se respete la voluntad popular, creyendo que no hay ningún poder que pueda estar por encima de la voluntad popular, ni poder político, ni económico, ni poder fáctico. Y lo que más deseo es que esta voluntad popular sea intensa, sea respetada y reconocida además.