Será el próximo mes de abril cuando arranque el programa a Vivienda del Bienestar en Sinaloa, que busca construir casas accesibles para la población, confirmó Rubén Rocha Moya.
El gobernador del Estado de Sinaloa dio a conocer que se tiene proyectada la edificación de 7 mil viviendas, siendo el municipio de Ahome el que ha ya cuenta con los terrenos, listo para arrancar, al igual que Culiacán.
“Ahome, por cierto, es el que está más avanzado en temas de terreno. Por lo tanto, Ahome va a tener ya un arranque. Ahome y Culiacán ya tienen (terrenos), ya en abril arranca la construcción”, sostuvo.
En ese sentido, declaró que la cimentación de las viviendas estará a cargo de constructores sinaloenses, a fin de que contraten mano de obra de la región.
Asimismo, señaló que se requiere encontrar terrenos especiales que tengan cerca los servicios, reconociendo que están batallando con eso, porque no solo se trata de agua potable, drenaje, pavimentado y demás, sino también de los servicios escolares, médicos, comerciales, entre otros.
“La idea es que sean viviendas dignas, invitamos que no se nos alejen mucho los terrenos, lamentablemente hay algunos terrenos acaparados y eso le pone mucha distancia a las ciudades, pero yase está trabajando en eso”, comentó.