A fin de revisar en qué condiciones llegaron los paquetes electorales, el Consejo Municipal Electoral de Ahome inició LLa mesa de trabajo la mañana de este martes, informó Luis Felipe Bernal Hernández.
Luego de la reunión de trabajo dará comienzo la sesión extraordinaria para poder decir lo qué acordaron, lo asientan en acta, lo votan y lo firman todos los representantes partidos y consejeros.
Y una vez hecho eso, mañana a las 8:00 horas inician a contar todos aquellos paquetes que se tienen que volver a contar por los siete indicadores que la ley dice y ya no paran, pues ya no pueden detenerse hasta que cuenten el último de los paquetes.
“Viene el día martes, que es el día de hoy, que es un día importante, porque para este momento ya tenemos nosotros qué es lo que nos llegó en buen estado y qué es lo que nos llegó en mal estado.
Y además qué actas tenemos que fueron elegibles, qué actas tenemos que pudimos leer y cantar, que no tenían inconsistencias, que no había errores en ellas y por lo tanto las apartamos, las separamos de aquellas actas que no eran elegibles, aquellas actas que había una diferencia de votos nulos con mayor con respecto a la diferencia de primer y segundo lugar de la casilla”, explicó el presidente del CME en Ahome.
Señaló que junto con los representantes de partidos analizarán cuáles actas tienen ellos y cuáles llegaron al consejo e intercambiar datos y que todos tengan completo el juego de 715 actas de cada una de las casillas que se colocaron.
“Ya que tenemos todas las actas, entonces estamos verificando una a una por qué se va a ir a recuento. Las que ya dijimos que estaban bien, esas ya se salvaguardan, pero las que dijimos que se iban a recuento, entonces tenemos que analizarlas una por una”, indicó.
Cabe mencionar que son 59 paquetes electorales los que llegaron sin actas.