El proyecto de remodelación del bulevar Adolfo López Mateos sufrió retrasos en los trabajos de rehabilitación que se realizan en dicha obra, descartando que sea el tema económico la causa.
Así lo confirmó el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros quien señaló que este día revisará el tema con la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología a fin de conocer los detalles.
“Ahorita voy a tener una revisión con Obras Públicas sobre esa obra en particular, porque me dijeron que hay un retraso. Quiero ver cuál fue el motivo, entiendo que no es económico, entonces, quiero ver qué técnicamente, qué es lo que pasó”, reiteró.
Incluso, informó que este martes por la mañana se reunió con uno de los dueños de la empresa que está a cargo de la obra para tener información de primera mano a que se debe el retraso en los trabajos.
“Ahorita estuve con uno de los dueños, en la mañana, de la empresa que está haciendo, un miembro de la familia Calsa, para que nos diga qué pasó, y bueno, ahorita me va a terminar de dar la información, Obras Públicas. Pero sí hay el compromiso de la empresa, y se los creo, porque los conozco, son gente muy profesional, tienen toda la maquinaria y toda la capacidad para que ese pequeño retraso lo puedan corregir de inmediato”, abundó.
Vargas Landeros aseguró que la idea es que el proyecto de modernización del bulevar Adolfo López Mateos esté terminada a más tardar para el próximo mes de agosto.
Por último, hizo referencia a que las lluvias que se han empezado a registrar en la entidad no retrasarán aún más los trabajos ya que han sido mínimas, tanto que no alcanzan a mojar, solo humedecen y la misma evaporación de la tierra seca rápido.