Pese a la inconformidad de comerciantes del puerto de Topolobampo por la disminución en las ventas debido a la restricción del horario en el malecón, Gerardo Octavio Vargas Landeros dejó en claro que esta medida se va a mantener hasta que la gente se porten bien.
En ese sentido, el alcalde de Ahome se refirió a que mientras haya violencia, los comerciantes verán sus ventas afectadas porque el horario continuará limitado para evitar disturbios en el lugar.
“Más les les va a afectar si hay violencia y hemos tenido el apoyo en estos días en estas madrugadas del Ejército, de la Secretaría de la Marina que está en el mismo puerto de Topolobampo, así que lo que más me interesa a mi es la tranquilidad, la estabilidad, que no se anden violentando y más la parte turística que es lo más importante que tenemos”, destacó.
Asimismo, se refirió a que también quisieron plantarse frente al CUM, en el ejido 9 de Diciembre, tras la restricción en el Topolobampo pero debido al reporte de los vecinos, Seguridad Pública actuó de manera inmediata.
“Lo intentaron hacer, no lo lograron como ellos hubieran querido porque Seguridad Pública accionó de manera inmediata pero no se trata de ir a un lado y luego irse a otro, se trata de que podamos divertirnos de una manera sana, qué necesidad tenemos de agarrar una cerveza y no soltarla hasta que andemos embrutecidos; yo creo que también es parte de una educación que tienen que tener”, abundó.
Vargas Landeros advirtió que la vigilancia continuará tanto en el 9 de Diciembre, en Topo y en cualquier lugar que la ciudadanía quiera convertir en una cantina gigante.