Obras PúblicasPortada

El problema con los accidentes en el Libramiento Oriente es la falta de precaución

En la carretera del libramiento Oriente ya se hizo todo lo técnicamente necesario para hacerla más segura la rúa; sin embargo, el problema es que los automovilistas no manejan con precaución, aseguró Jaime Romero Barreras.

Cabe mencionar que la noche de este lunes se registró otro accidente en dicha zona que dejó como saldo dos personas fallecidas; un hombre y una mujer, víctimas de un canalazo en el canal Lateral 18.

“Nosotros como autoridad en coordinación con el gobierno estatal, que es a través de la Secretaría Obras Públicas del Estado, pues se ha hecho todo técnicamente necesario para que sea una ruta segura”, reiteró el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en Ahome.

Sin saber cuál fue la razón del accidente, lo único que sí dijo es que no fue porque esté en mal estado el camino, pues se colocó  señalización en su momento, líneas centrales, muro de contención que se usan en todas las carreteras donde están las curvas peligrosas y la gente sigue cayendo en los canales, en ese en particular.

“Entonces, hay que poner atención en qué estado están las personas que están cayendo a ese canal, porque como lo ha comentado el presidente en muchas ocasiones, la ciudad de Los Monches está rodeada de canales y en ese canal es donde son el 90% de los accidentes de los canales, entonces, algo hay”, señaló.

Aseguró que es imposible poner a todas las carreteras vallas, se puso donde estaba el tramo peligroso y ahora se están yendo un metro adelante, quizás porque la gente va en un estado inconveniente y por ese camino quieren sacarle la vuelta al alcoholímetro.

Por último, Romero Barreras afirmó que el día de hoy harán un recorrido por el lugar para ver qué más se puede reforzar, no sin antes hacer un llamado a los automovilistas a que manejen con precaución, insistiendo en que el problema no está en el área técnica, sino en la conducción.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button