El Fuerte, Sinaloa.- El ayuntamiento de El Fuerte, bajo la gestión del alcalde Gildardo Leyva Ortega, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), da inicio a la restauración de las puertas y ventanas del Palacio Municipal, un proyecto que busca preservar la riqueza histórica y arquitectónica de este emblemático edificio.
El proyecto, que se llevará a cabo en dos etapas, contempla la restauración de todas las ventanas y puertas del palacio, incluyendo las puertas laterales de acceso y las puertas y ventanas de los baños.
La inversión para este proyecto es de aproximadamente tres millones y medio de pesos, lo que demuestra el compromiso del ayuntamiento y del INAH con la preservación del patrimonio histórico de El Fuerte.
“Este proyecto es fundamental para mantener viva la memoria y la identidad de nuestra ciudad, agradecemos el apoyo del INAH y estamos seguros de que este proyecto será un éxito”, expreso el edil.
Por su parte, Sergio Pablo Arana Chavira, Director de Evaluación Urbana de El Fuerte, informó que este proyecto se realizó bajo los recursos, indicaciones y lineamientos que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia, al tratarse de un edificio histórico el cual debe ser restaurado bajo normas específicas.
Por último el alcalde, agradeció el trabajo y dedicación de todos los involucrados en este proyecto y mencionó estar orgulloso de las gestiones y el tiempo dedicado a la elaboración de esta importante obra que busca preservar el edifico más importante del municipio.