La carretera Topolobampo-Chihuahua, conocida en el proyecto como Los Mochis-Cerocahui que anunció el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya durante la reunión del pasado martes, es ya una realidad, presumió el alcalde de Ahome.
“Hoy es una realidad porque la propia doctora Claudia Sheinbaum ya la anunció y el señor Gobernador la ratifica, entonces el norte de Sinaloa va a tener la posibilidad de que la gente de Chihuahua ya tenga sus playas aquí en el municipio de Ahome”, Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Asimismo, declaró que a través del bulevar Francisco Agraz mejor conocido como Dren Juárez, es otro de los proyectos que se tienen contemplados para hacer la entrada y salida de la ciudad.
“Nos faltan aproximadamente dos kilómetros para poder conectarlo a la carretera Internacional México 15, y de tal manera que ese aforo vehicular que tiene que entrar a la ciudad por el bulevar Rosales, o por el bulevar López Mateos, pueda hacerlo por esta ruta”, explicó.
De igual forma, mencionó que otro de los proyectos que se tiene previstos en el Plan de Obras Estatal, es la continuación del
del Libramiento Oriente hacia Topolobampo, mismo que se analiza para que sea realice a través de una concesión.
“Sé ésta viendo la posibilidad de que sea a través de una concesión, que sería lo ideal, y tratar de utilizar recursos fiscales en otro tipo de obras, pero bueno, es una posibilidad real”, resaltó.
Por último, detalló que como parte de los compromisos que la Cuarta Transformación ha hecho con la ciudadanía, en Ahome se invertirán aproximadamente 800 millones de pesos en obras.