Por ser un caso que preocupa al tratarse de residuos tóxicos peligrosos para la salud de la población, continúa la investigación sobre la la fuga de amoniaco que se registró en días pasados en el puerto de Topolobampo.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro quien aseguró que se tiene que llegar al fondo del asunto porque esta situación puede provocar otros problemas serios que pueden poner en riesgo a la población.
“Es importante ponerle mucha atención porque no es un tema menor, una situación de esta naturaleza puede desencadenar en serios problemas, entonces yo creo que hay que llegar al fondo del asunto”, reiteró.
Detalló que por parte del municipio está Protección Civil y de las autoridades federales Asipona y la Secretaría de Marina, además de Capitanía de Puertos en la investigación de este delicado caso que se presentó la semana pasada en el puerto.
“Yo platiqué con algunas gentes de Marina y ellos siguen buscando las causas que originaron esa fuga, pero está muy hermético y con justa razón; entiendo perfectamente no quieren correr ningún riesgo de dar alguna información que no tenga un soporte, no quieren correr ningún riesgo de informar a la sociedad algo que al rato no pueda estar cimentado en una investigación con mucho soporte científico, si es que así lo requiere”, abundó.
García Castro confió en que no va a tardar mucho en que se pueda decir con mucha precisión qué fue lo qué pasó con esa fuga de amoniaco en Topolobampo.