Para la secretaria de Las Mujeres, Magdalena Rocha Peña todo el municipio de Ahome tiene que ser seguro para las féminas y no solo los espacios que se tienen detectados como riesgosos por estar enmontados, con basura o sin pavimento.
“Pedirle a las autoridades que intervengan para que, pues en Los mochis, todos los espacios sean seguros para las mujeres, sobre todo en Ahome, en el municipio, en general”, reiteró.
Y es que luego del robo y la agresión que sufrió una mujer repartidora de sabritas o de productos el pasado martes, justo en el tramo donde hace una semana presuntamente se violó también a una adolescente, reconoció que otra vez las mujeres siguen siendo blanco de este tipo de agresiones violentas.
“Muy temprano el día de hoy yo me comuniqué con el doctor Romanillo, me dice que pues es un robo, que están haciendo las investigaciones pertinentes”, comentó.
Sin embargo, insistió en que solicitarán que los espacios que se detectan como riesgosos haya mayor apoyo por parte de rondines de vigilancia, pero también que entre las mismas haya prevención, pues ya se sabe que ese pasaje es riesgo y hay que evitarlo.
“Ya parece ser que fueron a limpiar la zona, a tener mayores rondines y también se estaban viendo las luminarias. Considero que es un tramo que se le tiene que poner un especial interés para evitar la comisión de delitos en ese tramo”, indicó.
Rocha Peña dijo que están buscando el acercamiento en estas últimas horas con la víctima para conocer su versión y brindarle el apoyo psicológico por el susto o la manera en cómo pasaron las cosas.