Con el objetivo de promover la sana alimentación, así como la reducción de carencias alimenticias, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de Bienestar, lleva a las sindicaturas del municipio leche Liconsa para que las familias ahomenses tengan a la mano tan importante producto.
Ana María Bojórquez Álvarez, titular del área, informó que estas acciones se dan por instrucción del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, dentro del programa Abasto Social de Leche Liconsa.
“Nuestro Presidente nos dio la instrucción de buscar la manera de apoyar a las familias más vulnerables, por ello se firmó un convenio en colaboración con Liconsa, donde los sobrecitos de leche que ellos nos dan se distribuyen en los Centros de Desarrollo Comunitario de la zona urbana y en los comedores”.
Destacó que en el caso de la zona rural, estos se distribuyen a través de las casas ejidales, y que cada semana se visita una sindicatura.
“Ahorita estamos trabajando en la sindicatura de El Carrizo, se ha estado convocando a las personas para que acudan ahí a las casas ejidales y hacer la distribución. Aquí el requisito que se necesita por parte de la ciudadanía es acudir, registrarse, llevar su copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio, cada familia puede adquirir alrededor de ocho sobres mensuales”.
Informó que el costo por sobre, el cual rinde 2 litros, es de 13 pesos, un producto muy rico en sabor y también en proteínas.
Agregó que dentro de la zona urbana, Liconsa ya tiene lecherías establecidas, donde la Secretaría de Bienestar ayuda a la convocatoria para que las personas acudan.