Aunque no precisó fecha, el alcalde de Ahome aseguró que el aumento al salario a los policías municipales que no es les dio como normalmente se hace en su día, es un hecho y será retroactivo.
En ese sentido, Gerardo Octavio Vargas Landeros hizo un llamado a los elementos policiacos a no desesperarse debido a que el aumento salarial es seguro y que de un momento a otro les llegará.
“Acuérdense que estamos ahorrando un periodo constitucional. El tesorero sabe que tenemos que darles un apoyo extraordinario, más bien un incremento. Se está revisando”, señaló.
Dejó claro que no tienen ningún problema con el aumento que se les prometió ya que en otros años así ha sido y siempre les han estado dando todas las ventajas porque se lo merecen, pues Ahome es una ciudad y un municipio muy seguro gracias a los agentes, que son parte importante en eso.
Asimismo, dio a conocer que también está en revisión por parte de la tesorería y el área jurídica, el contrato colectivo de trabajo de los sindicalizados del Ayuntamiento, cuyo plazo vence el próximo mes de noviembre.
“Ya recibimos nosotros el pliego petitorio del sindicato del Ayuntamiento, se está trabajando en ello para hacerlo en tiempo y forma. Pero la verdad que hemos trabajado muy bien con esta directiva del sindicato, con el pollito famoso. No hemos tenido mayores problemas, siempre hemos sacado todo. Hay un compañerismo muy claro entre nosotros”, indicó.