AhomePortada

Contrato entre Ayuntamiento de Ahome y Grinleasing es un hecho

Por 135 unidades motrices con Grinleasing con opción de compra, el ayuntamiento de Ahome celebró un contrato de arrendamiento, confirmó el tesorero municipal, Antonio Humberto Vega Arellano.
Dejó en claro que este convenio se hizo de manera directa con la empresa antes mencionada y no con intermediarios, por lo que no existe el riesgo de que el tema represente un daño al erario público como sucedió en Culiacán, que es con quien al parecer existe el problema que enfrenta en este momento el exalcalde de la capital del estado Jesús Estrada Ferreiro.
“Es un contrato de arrendamiento puro directo con ellos Grinleasing que a eso se dedican en municipios y estados. El contrato es con vencimiento al 31 de octubre del 2024 fecha en que termina la administración, fue un contrato donde nos facilitaron alrededor de 135 unidades en total y al final de la administración va a quedar un remanente entiendo yo del 5 por ciento para que esas unidades queden a favor del municipio, son como 157 millones de pesos y pagamos al mes alredor de 4 millones de pesos”, explicó.
Debido a que en ese momento fue la única empresa que contaba con las unidades que se requerían entre ellas están patrullas, pick up y demás, explicó que se tomó la decisión de conveniar con
Grinleasing.
“Por temas de pandemia de fletes, por tema de los chips no había muchas opciones; sin embargo, hicimos la solicitud de estas unidades sobre todo de patrullas, entonces se acercó esta compañía que si tenía las patrullas, las unidades y celebramos un contrato con ellos. Lo que veo que pasó en Culiacán es que el ayuntamiento hizo un convenio con una empresa y esa empresa a su vez hice o con grill Easy ahí no sé si eso sea permita, nosotros lo hicimos directamente con la empresa que renta vehículos”, detalló.
Cabe mencionar que el gobernador Rubén Rocha Moya tocó el tema durante su semanera la mañana de este lunes, refiriéndose que a fin de evitar una circunstancia como la de Culiacán en donde se habla de una empresa externa a Grinleasing que convenció con el gobierno de ese municipio por una cantidad excesiva por concepto de arrendamiento por unidades recolectoras de basura, este convenio tenía que investigarse.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior