AhomePortada

En el 203 Aniversario de la Consumación de la Independencia, autoridades ratifican compromiso de construir un mejor Ahome

Con un bonito y emotivo evento cívico en el que participaron algunas de las mejores Escoltas y Bandas de Guerra de las instituciones de educación media y superior, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, se conmemoró el 203 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Para la especial fecha se dieron cita autoridades municipales, educativas, militares, estudiantes y ciudadanos, encabezados por el Secretario del Ayuntamiento Dalvingh Iturrios Corrales, en representación del Alcalde C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

La ceremonia inició en la Plazuela 27 de Septiembre, para el Izamiento de Bandera a Toda Asta, ceremonia enmarcada con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, y de ahí se trasladaron la explanada de Palacio Municipal, para continuar con la celebración.

Ahí, los Honores a la Bandera estuvieron enmarcados con la participación de una fusión de 3 escoltas: CETIS 68, CBTIS 43 e Instituto Tecnológico de Los Mochis, así como las bandas de guerra de estas tres instituciones, más las de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), Secundaria Técnica No. 94, Águilas de Los Mochis y Sables de Oro, que le dieron realce al evento y recibieron merecidas placas de reconocimiento por su talentoso trabajo.

El mensaje alusivo durante la emblemática fecha para todos los mexicanos, estuvo a cargo del Secretario de Economía del Ayuntamiento Héctor Ibarra, quien dijo que en Ahome el espíritu de patriotismo se vive todos los días, y que el compromiso como Gobierno, por instrucción del Presidente Gerardo Vargas, es que todos trabajen en unidad para garantizar el bienestar y una mejor calidad de vida para los ahomenses.

“En Ahome, somos parte fundamental de este progreso con la visión y la dirección del Alcalde Gerardo Vargas, y estamos comprometidos día a día con la mejora de la calidad de vida de nuestra gente, trabajando arduo para generar más empleos, atraer inversiones y fomentar una economía sostenible que beneficie a todos”, expresó el funcionario.

Por ultimo hizo una invitación a todos a aprovechar este espíritu patriótico para seguir con esa visión y misión de ser un Municipio próspero e incluyente, a continuar inspirados por el legado que dejaron nuestros grandes héroes, y reforzar el espíritu de unión, esperanza y compromiso de trabajar por el bienestar de todos.

Al final del evento, las bandas de guerra hicieron una demostración entonando la Marcha Reglamentaria No. 20, conocida como “La Nota”, despertando el interés y los aplausos de los presentes.

La interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo del coro de la escuela Proscenio Estudio de Artes Escénicas, quienes también recibieron un reconocimiento por su participación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior