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Tras contrato con Grinleasing, Alcalde ésta tranquilo y abierto a cualquier investigación

Luego de que el municipio celebrara un contrato con la empresa Grinleasing por el arrendamiento de 127 unidades motrices, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros se dijo tranquilo y abierto a atender cualquier investiga que pudiera abrirse.
Incluso, afirmó que la documentación está en manos de la misma Auditoría Superior del Estado al ser entrevistado sobre este convenio que confirmó el día de ayer el gobernador del estado Rubén Rocha Moya y quién sugiriera una investigación.
“La ley nos faculta para poderlo hacer(convenio) cuando son temas de seguridad, hacerlo de la manera que lo hicimos, así es que estoy con la mente muy abierta a cualquiera investigación, con mi tranquilidad al millón porque se que las cosas las estamos haciendo de manera correcta. Ya se tiene toda la documentación no sólo ese tema sino de todo el año especialmente los meses de noviembre y diciembre que fue cuando yo inicié, esa operación la hicimos en diciembre, todo esa documentación está en Culiacán, en la ASE, ellos tienen toda la posibilidad y las facultad de hacer su investigación y tomar una decisión”,señalo.
Vargas Landeros se dijo contento de que al igual que en otros municipios, también se tenga cuidado con el quehacer de Ahome, ya que eso, da certeza de que las cosas se hacen de manera correcta, con respecto al posicionamiento del mandatario estatal con respecto a este tema.
“Se lo preguntaron el gobernador y tenía que responder y que bueno que lo hizo y sobre su respuesta por supuesto que yo estoy totalmente de acuerdo con ella, a todo aquel servidor público incluyendo a Gerardo Vargas incluyendo al que sea que maneja recursos públicos cuando hay una duda la mínima que sea tiene que investigar y se tiene que ser transparente”, comentó.
Dejó en claro que el trato se hizo directamente con Grinleasing, es decir, no hubo una tercera empresa como en el caso de Culiacán en dónde se tiene un proceso de investigación, por lo que el contrato que aquí se hizo con el grupo antes mencionado es distinto
“Muy diferente el contrato que hicimos nosotros al que hizo el Ayuntamiento de Culiacán simple y sencillamente porque nosotros lo hicimos de manera directa y aquellos su error fue triangular el convenio con una empresa fantasma y lo nuestra fue a través directamente con la financiera y la gran mayoría de los vehículos que tenemos estamos en arrendamiento puro son patrullas. Por la pandemia no había vehículos en las agencias de carros y cuando lanzamos la convocatoria tomamos a la empresa que nos garantizaba tener los vehículos suficientes en tiempo y forma, cuando nosotros llegamos no había vehículos y las patrullas estaban en un estado desastroso”, explicó.

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