Será este sábado cuando inicie de manera formal el proceso de entrega-recepción en el municipio de Ahome, anunció Gerardo Octavio Vargas Landeros; aunque la íntegra del equipo ya comenzó desde hace varias semanas.
Incluso, aseguró que solo falta por nombrar a las dos personas que también van a formar parte de este grupo; uno será un representante de la iniciativa privada y el segundo de la sociedad civil, a quien hará partícipe.
“Lo voy a hacer ahora en el fin de semana ya formal, pero ya lo había anunciado, lo tengo que hacer, independientemente del resultado del Tribunal Electoral, se tiene que hacer, se tiene que correr este proceso, cuando menos la entrega, es algo que la ley nos obliga y que nosotros tenemos que hacer y además no nace hacerlo”, confirmó.
Vargas Landeros dijo estar más que obligado a cumplir con el proceso de entrega-recepción debido a que el Consejo Estatal del Acceso a la Información, los tres años que ha sido alcalde, han quedado en primer lugar en transparencia y rendición de cuentas en Sinaloa.
“Acabamos también de ser reconocidos, premiados en la Secretaría de Gobernación como el municipio de Sinaloa, que mejores prácticas municipales tuvo y dentro de eso para mejorar el tema de la transparencia, y a nivel nacional quedamos en tercer lugar, o sea que esa es una premisa de nosotros, el INAI también lo recuerdo, que el año pasado nos dieron el segundo lugar a nivel nacional. Así que, independientemente de que es una obligación, pues moralmente estamos obligados a rendir cuentas”, abundó.