Ejido Francisco Villa, Ahome, Sinaloa.- Habitantes del Ejido Francisco Villa, mejor conocido como Campo 1, quienes están de fiesta por el 83 Aniversario de la dotación de tierras, recibieron con mucha alegría al Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien encabezó el banderazo de los trabajos de pavimentación de la calle Gilberto Palomares, obra que tiene una inversión de más de 3 millones 213 mil pesos.
“Lo que venimos a hacer es tratar de abatir el rezago que por muchos años los malos gobiernos dejaron con ustedes, estoy de acuerdo, no puede haber un lugar como este, sin calles pavimentadas, teniendo aquí de vecinos a una de las colonias más ricas de la ciudad”.
El Alcalde de Ahome destacó que por estos trabajos no se le cobra ni un peso a la ciudadanía, como se hacía en otros gobiernos donde se les pedía hasta un 30% del valor de la obra.
“Además revisamos antes de poner el pavimento, si las tuberías de agua potable, drenaje, tomas de agua, atarjeas están bien, y si no, quitarlas, ponérselas nuevas, sin cobrarles ni un centavo”.
Mencionó que tiene un Gobierno humanista, donde se le da prioridad al peatón, por eso este tipo de obras incluyen banquetas para garantizar la seguridad de quienes caminan por las calles.
El Presidente Gerardo Vargas Landeros agregó que se reunirá con vecinos de esta comunidad para ver cuales calles son prioritarias y continuar con la pavimentación, además de buscar un espacio para poner juegos para los niños.
Por su parte Sergio Bueno Robles, Director General de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN), detalló que estos trabajos de pavimento con concreto hidráulico se realizan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Bienestar, esto con recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
Informó que la obra consiste en 288 metros lineales, con un ancho de 6.90 metros, y una pavimentación de 2 mil 152 m2, 733 m2 de banqueta, con una superficie total de 2 mil 880 metros cuadrados.
A nombre de todos los vecinos del lugar, Jesús Onésimo González Vázquez, quien dio la bienvenida a las autoridades, agradeció al Presidente Gerardo Vargas por el inicio de esta obra, y solicitó se continúen estas acciones ya que les gustaría llegar a los 90 años de esta comunidad con todas las calles pavimentadas.