Con el objetivo de cumplir el compromiso de que todos los ciudadanos cuenten con oportunidades de igualdad para el trabajo, se desarrolló en Los Mochis la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión, con más de 500 vacantes.
El evento congregó a cientos de personas que aprovecharon la oportunidad para inscribirse en los diversos módulos y poder contratarse para un empleo formal.
“El llamado es para que aprovechen este tipo de Feria del Empleo con sesgo de Inclusión laboral, para perfiles de contador, enfermería, supervisor, chofer, guardia de seguridad, médico veterinario, mecánico y chef, entre otros, con salarios promedio de 10 mil y hasta 20 mil pesos”.
Algunos de los organismos que instalaron sus módulos de atención son el Centro de Valoración para el Trabajo (VALPAR) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Centro Regional de Justicia para las Mujeres, Centro de Conciliación Laboral de Sinaloa, FINAVI, INFONAVIT, Jóvenes Construyendo el Futuro y Dirección del Trabajo y Previsión Social, entre otros organismos del sector público y privado que se suman a los organismos socialmente responsables.
Abril Vega, Directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Sinaloa, dijo que están muy agradecidos con el Ayuntamiento de Ahome por este apoyo para concretar la Feria, en la cual también se ofertan oportunidades para profesionales de la salud como médicos y enfermería, para nivel nacional y el extranjero (Alemania).
Cabe citar que quienes no tuvieron oportunidad de asistir a la Feria, y están interesados en conocer las vacantes e inscribirse, pueden hacerlo a través de los números de WhatsApp del SNE en Culiacán al 6673604240 y en Los Mochis al 6682272180.