Luego de que ya empezaron a presentarse algunos casos de fraude en trámites vehiculares y apenas está por empezar el programa de descuentos del Buen Fin 2024, Cutberto Ríos Beltrán hizo un llamado a los contribuyentes a no utilizar gestores.
“Entonces el llamado a no caer en los fraudes cibernéticos y que no utilicen gestores, que no estén pagando por lo que no deben de pagar, los pagos solo se pueden hacer a través de Ciudadano Digital y ahí pueden pagar con toda seguridad y si tienen dudas, mejor que pregunten”, indicó.
En ese sentido, el Recaudador de Rentas en la zona norte insistió en que no hay necesidad de que paguen por hacer algún trámite a los gestores, pues el personal de la oficina no cobra ni un peso por hacerlo, pueden pedir información y se les da con mucho gusto.
“No se paga por WhatsApp, que tengan mucho cuidado con las páginas que utilizan porque en estos días es cuando se generan muchos fraudes. ¿Les han llegado a ustedes? ¿Se han recibido? Sí, hay gente que paga y dice, oye, es que yo ya pagué. ¿En dónde? No, es que mira, aquí tengo la conversación por WhatsApp, cuál WhatsApp, nosotros no tenemos conversación por WhatsApp.
Y sale por Facebook que si quieres ponerte al corriente, te descontamos tanto y es gente que se mete a la plataforma, ve lo que tú debes, te da la información y te dice, por ejemplo, debes 30 mil pesos y con 15 pagas, que no me alcanza, bueno, dame 10 y la gente cae”, abundó.
Al respecto, mencionó que habrá personal afuera de la oficina que va a estar dando la información, revisará la documentación y lo que les haga falta le va a decir, para que no anden utilizando personas que les cobran por hacer la gestión.
El funcionario estatal comentó que lo novedoso de este programa del Buen Fin 2024, es que el descuento llegó hasta un 80 por ciento en recargos, multas, honorarios y gastos y el 55% en el principal para los vehículos del 2011 hacia atrás y el 50% en renovación de licencias.
“En el descuento del impuesto de nómina y en el descuento vehicular, el canje de placas, en los refrendos vencidos, en los adeudos que tenga el contribuyente, vamos a tener el 80% de descuento”, indicó.
Invitó a que la gente que ya se prepare, porque ya el próximo lunes 11 inicia y hasta el 30 de noviembre con atención de 8 a 3 de la tarde hasta sábados y domingos, a excepción del domingo 24 que no trabajará, es decir, serán tres semanas lo que durará el programa.
“Nosotros esperamos que venga la totalidad de los contribuyentes que por alguna razón tienen deuda. Sabemos que no es un momento ahorita muy holgado en la economía familiar, pero yo creo que por eso el gobernador(Rubén Rocha Moya) dio el 80% de descuento, porque también es consciente de que las cosas no andan bien económicamente”, abundó.