El próximo lunes 14 de noviembre el Ayuntamiento de Ahome, en coordinación con Oftavisión, comenzará una campaña de diagnóstico y tratamiento de retinopatía diabética, enfermedad que puede causar ceguera.
El Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien fue acompañado de Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar, y Ana María Bojórquez Álvarez, Directora de Bienestar, se reunió con Daniel Cebreros Buelna, Gerente Operativo de Oftavisión, para ver la forma en la que pueden hacer sinergia y apoyar a la población.
“Vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda en nuestro municipio para que la gente que tenga esta enfermedad, ser preventivos, ayudarlos a través de láser, a través de algunos otros elementos que está poniendo a nuestra disposición Oftavisión, y obviamente en coordinación con el Ayuntamiento, tratar de salvar el sentido más importante y valioso que tenemos que es la vista”, dijo Vargas Landeros.
El alcalde aprovechó para agradecer a Oftavisión por el apoyo que le dan a la ciudadanía, y explicó que estarán en las siete sindicaturas, a través de la Secretaría de Bienestar, con visitas en los Centros de Desarrollo Comunitario para poder atender a la población.
Informó que este año se realizaron 350 cirugías de cataratas en coordinación con dicha empresa, por lo que buscan superar dicha meta, y en cuanto a la retinopatía diabética, esperan atender al mayor número posible de personas, e hizo un llamado a la población a que se acerque a la Secretaría de Bienestar o a la Dirección de Salud Municipal, para que se registren y se le pueda citar para su atención.
Por su parte Daniel Cebreros Buelna, Gerente Operativo de Oftavisión, explicó que este tipo de programas ayudan a que ellos puedan participar en una labor social con la ciudadanía, y de la mano del Ayuntamiento de Ahome atenderán en la detección de este problema que afecta la calidad de vida de las personas.
Dijo que el primer paso es concientizar a la población y con eso poder detectar y frenar la enfermedad.
Aclaró que el Ayuntamiento de Ahome será quien aporte los insumos, donde la primera sesión será gratuita, y que muchos de los pacientes sólo requieren esa única intervención, pero de ser necesaria una segunda sesión, esta tendrá un precio especial.