El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión de cuatro millones de pesos, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró oficialmente el Represo de Chinobampo, una obra que responde a la necesidad urgente de abastecimiento de agua en esta región afectada por la sequía. En el evento estuvieron presentes el alcalde Gildardo Leyva Ortega; la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social de Sinaloa,María Inés Pérez Corral y Raúl Francisco Montero Zamudio, Secretario de Obras Públicas de Sinaloa, así como autoridades municipales y miembros de la comunidad, quienes recibieron esta obra con gratitud.
El Represo de Chinobampo, financiado por el Gobierno del Estado, será un recurso hídrico esencial para las actividades económicas y domésticas de los habitantes, asegurando la disponibilidad de agua para el desarrollo productivo y el bienestar familiar en la sindicatura de Chinobampo. Durante el evento, los vecinos expresaron su agradecimiento al gobernador Rocha Moya, valorando el impacto positivo de esta inversión para mejorar su calidad de vida.
Además, el gobernador dedicó un espacio para escuchar otras necesidades prioritarias de la comunidad. En respuesta, se comprometió a trabajar en soluciones adicionales, como mobiliario solicitados para las instituciones educativas de la sindicatura y apoyos de vivienda, reafirmando de esta forma su compromiso con el bienestar y desarrollo de las zonas más necesitadas de Sinaloa.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega también agradeció al gobernador Rocha Moya, dándole la bienvenida y destacando la importancia de esta inversión de cuatro millones de pesos, la cual se suma a otras obras sociales en el municipio de El Fuerte. Leyva Ortega enfatizó que este represo representa el compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo de las comunidades rurales.
“Hoy, es un día muy significativo para nuestro municipio. Estamos aquí reunidos para inaugurar el Represo de Chinobampo, importante una obra social construida con la visión y el liderazgo humano del gobernador Rubén Rocha Moya, quien con su compromiso y sensibilidad ha sabido responder a las necesidades de las comunidades más vulnerables. Este represo es más que una infraestructura; es un símbolo de esperanza y justicia para nuestra gente.”
Esta entrega es un paso más en la labor de la administración estatal para fortalecer la infraestructura básica en Sinaloa, garantizando a sus habitantes acceso a recursos fundamentales y avanzando en el camino hacia un futuro más justo y próspero para todos.