AhomePortada

El inicio de ciclo escolar incrementó el tráfico vehicular y generó caos vial

Con el inicio del ciclo escolar este lunes 26 de agosto, también se incrementó de nuevo el tráfico vehicular en la ciudad de Los Mochis, generándose un caos vial en las horas pico, confirmó José Alfredo Rivera Gutiérrez.

“Pero sí ayer estuvo fuerte, hubo demasiado tráfico, pero gracias a Dios tenemos el estado de fuerza suficiente para cumplir con las expectativas”, aseguró el director de Tránsito Municipal en Ahome.

Señaló que son casi 300 escuelas las que se ubican en la zona urbana y por ende es donde se hacen los cuellos de botella más grande a la hora de entrada y de salida, principalmente las que se encuentran en el primer cuadro.

“Lo que pasa es que las escuelas del primer cuadro ya son escuelas de concentración, la mayor parte de los estudiantes vienen de fuera, no hay estudiantes de esa zona, que vienen de fuera y todos vienen en carro, tenemos la de Independencia y Belisario Domínguez, tenemos la escuela 4, tenemos la de Juárez y Guillermo Prieto, tenemos Buelna y Degollado”, detalló.

Hizo referencia a que ahora ya ningún padre de familia llega a pie a los planteles educativos a dejar a sus hijos, pues ahora la mayoría llega en carro y para recibir a más 100 alumnos genera un caos vial.

“Inician las clases e iniciamos a volver a empezar otra vez, porque van muchos padres nuevos que no saben cómo llegar a la escuela, cómo estacionarse, para qué son los elementos que están ahí o las auxiliares que están trabajando, y muchas veces ellos quieren tener el derecho de estacionarse el tiempo que les da la gana, pues se paran, se ponen a peinar al niño, a listarle la mochila, bajarse y llevarlo hasta adentro, y dejar el carro ahí, entonces todo eso, pues volvemos a empezar, estarlos educando y sí tenemos bastante trabajo, siempre al inicio de un ciclo escolar, 260% de la operatividad que tenemos las escuelas, ya cuando ya entienden, se acaso entienden, pues ya batallamos menos”, abundó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior