AhomePortada

En la obra del Cerro de la Memoria se harán algunas adecuaciones:Rubén Rocha Moya

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas realizará algunas adecuaciones en la pileta que se construyó en las faldas del Cerro de La Memoria, a fin de poder contener en medida de lo posible la caída de las piedras del mismo durante las lluvias.
Así lo confirmó el propio gobernador Rubén Rocha Moya quien comentó que en esa zona que por muchos años se inundaba por la gran cantidad de agua, lodo y piedras que caían del cerro, lo que se busca es resolver de manera definitiva el problema.
Al respecto, aseguró que de cierta forma si funcionó por todo lo que cayó en ella no llegó hasta las viviendas que era lo que se buscaba, pese a la obstrucción que tuvo dicha infraestructura durante la lluvia de el pasado domingo.
“Vamos a resolver definitivamente, qué pasó, que del cerro cayó mucha piedra y nos tapó el flujo del agua (en el canal) y eso fue lo que nos generó algunos problemas. Lo que tenemos que hacer es unos colectores, no se cómo le llaman, el caso es evitar que siga cayendo del cerro, el primer problema resuelto es que no escurra lodo y se logró”, sostuvo.
Incluso, Rocha Moya dijo que los trabajos que se realizarán una vez que los expertos analicen la situación, habrá de acordar con el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros con quien ya platicó el tema.
“Estamos comprometidos a que se resuelva definitivamente este problema, primero ya evitamos que el drenaje pluvial coincida con el mismo tubo del drenaje sanitario, eso lo tenían pero eso ya los tenemos separado lo que es el pluvial y el sanitario porque lo que se derramaba era una contaminación el agua que salía revuelta con el drenaje sanitario”, abundó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button