El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ya ha enviado invitaciones a través de correo ordinaria y electrónico a los posibles beneficiarios del programa Viviendqs del Bienestar.
Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas en Ahome, Jesús Ernesto Tapia Castro, quien reconoció que algunos derechohabientes no se han acercado al instituto, ya sea por desinterés o desconocimiento.
“Hay gente que no se ha acercado a las oficinas del Infonavit porque no han estado muy interesadas con esas viviendas, por las razones que sean; sin embargo, se les invita… el Infonavit ha dicho y ha afirmado que vayan y acudan a las oficinas para que puedan entrar al programa”, apuntó.
En ese sentido, informó que Infonavit continúa invitando a los derechohabientes a acudir a sus oficinas en Los Mochis para recibir orientación y participar en el programa de viviendas de bienestar, cuyo proceso de asignación sigue en etapa de organización.
Explicó que, a diferencia de otros programas federales, en Sinaloa aún no opera el esquema del Conavi, el cual podría entrar en vigor hasta el próximo año.
“Estamos hablando de las viviendas de bienestar del Infonavit, porque las otras son del Conavi. Ese programa no ha entrado todavía aquí en Mochis, lo que es el municipio de Ahome y todo el estado de Sinaloa. No ha entrado hasta el próximo año”, señaló.
Aclaró que el mecanismo de asignación será distinto al que tradicionalmente utilizaba el Infonavit, explicando que no se va a basar en puntos, como antes se había manejado, sino que ahora se les hace una evaluación para ver si entran en la gama de 1 a 2 salarios mínimos.
“Tengo entendido que va a haber una especie como de sorteo. Hay una mecánica ahí que apenas ellos la están manejando”, dijo.
Sobre la instalación de un módulo de atención en la explanada del Ayuntamiento, Tapia Castro aclaró que aún no se ha concretado, añadiendo que este mismo día sostendrían una reunión con autoridades del nivel estatal y federal vía zoom donde les van a informar del avance de esas entregas.
Aunque existe un lote inicial de viviendas listo, todavía no se ha realizado la asignación final, señalando que el primer paquete se tiene previsto entregar para finales de este mes, de lo contrario pasaría a la primera semana de diciembre.
Cabe mencionar que en el primer paquete son 230, de las cuales 160 corresponden a Virreyes y 72 viviendas al Nuevo Horizonte.





