A fin de reforzar la protección en los diversos hospitales de Ahome y que tanto los residentes de medicina como el personal de salud se sientan más seguros, la mañana de este jueves autoridades del sector salud y municipales renovaron la firma de acuerdos.
Asi lo confirmó José Luis Hernández Quintero encargado de apoyo a la transición a los servicios de salud de los hospitales de la Secretaría de Salud entrevistado al salir de la reunión que sostuvo con el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.
“Es una firma de acuerdos de seguridad para que los residentes se sientan más seguros porque el estigma de Sinaloa es violento, pero en realidad en los hospitales no hemos tenido ningún problema de violencia o de inseguridad dentro de los mismos“, aseguró.
En ese sentido, el también supervisor médico reiteró que en las clínicas de la zona norte no se presentado ningún hecho violento; por el
contrario, afirmó, los residentes que han estado en la rotaciones se van muy contentos y de hecho la mayoría quiere regresar a Sinaloa hacer sus residencias médicas en su año de campo prestando sus servicios en el estado.
“El alcalde está en la mejor disposición de estar apoyando la seguridad y con el secretario de seguridad que ya se tiene un acuerdo, nada más es volver a firmar para que estén actualizados los nombres de las personas que van a estar encargados de este protocolo de seguridad. En otros municipios como El Fuerte y Choix es lo mismo y hemos tenido mucho apoyo de parte de los presidentes municipales”, abundó.
Asimismo, dio a conocer que además de los rondines que se hacen, los hospitales manejan un protocolo de seguridad, indicando que solo es reiterar con la firma de acuerdos lo que ya se estaba haciendo y reforzarlo un poquito más para que se sientan más seguros los residentes.
“Ya hay protocolos establecidos para cuando hay alguna situación de riesgo cada hospital ya está capacitado en sus protocolos, ya se maneja un protocolo de seguridad dentro de los hospitales de los de IMSS Bienestar y de la Secretaría de Salud que están en la transición de los servicios de salud”, insistió.
Incluso, Hernández Quintero dijo que este protocolo de seguridad lo exigen las mismas escuelas para brindarle seguridad y poder mandar a los residentes porque no dejan de ser estudiantes todavía, el cual no es exclusivo de Sinaloa, sino que se aplica en todo el país.