Los operativos y sanciones contra la venta ilegal de pirotecnia que ya empezó ante la llegada de las fiestas decembrinas se reforzarán, ante los dos menores que que resultaron lesionados por el uso de estos artefactos en el municipio de Ahome.
“Cuando tengamos nosotros a las personas que están haciendo este tipo de actuaciones, de comercios, pues, ya haremos nosotros las sanciones correspondientes”, reiteró el coordinador de Protección Civil en Ahome.
En ese sentido, Mario Cosme Gallardo recordó que en el municipio está prohibía la venta y uso de este tipo de artefactos con pólvora, asegurando que va a seguir trabajando en la difusión y tomar acciones.
“Ya el señor presidente municipal (Gerardo Octavio Vargas Landeros) ya informó y dijo que está prohibido totalmente el uso de la pirotecnia, pero la gente no entiende. Entonces, tendrán que ser acreedores a las sanciones correspondientes”, agregó.
Asimismo, afirmó que en ambos casos se están haciendo las investigaciones correspondientes a fin de determinar la situación de las personas y de los que están vendiendo de forma clandestina los juegos pirotécnicos.
“Pero pues eso ya es parte del trabajo de nosotros que por situaciones que usted considera, tenemos que hacerlo todo con precaución a fin de que esta gente no continúe escondiéndose y haciendo el comercio informal de este tipo de pirotecnia”, añadió.
Por último, hizo referencia a que este tipo de accidentes suceden por la falta de conciencia de los padres que permiten que los menores acudan a comprar este tipo de artefactos, al igual que los comerciantes que dedican a la venta ilegal.