Para evitar accidentes como el que se presentó el año pasado con el sistema eléctrico, autoridades municipales exigirán a todos los locatarios que cuenten con un extintor en su puesto, pues de lo contrario, no le permitirán que se instale.
Así lo advirtió Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome quien dejó claro que es un deseo ni capricho, es por el bien tanto de los comerciantes como de la ciudadanía que acudirá al lugar.
“Como Protección Civil nos preocupa mucho que las medidas de seguridad se lleven a cabo muy estrictamente, porque el año pasado tuvimos un incidente en el que por poco nos cuesta que se queme toda la instalación de la carpa”, recordó.
En ese sentido, aseguró que la dependencia a su cargo tiene que estar muy al pendiente de que las medidas de seguridad se lleven a cabo de manera segura porque en las instalaciones está el patrimonio, primeramente, de todas las familias que van a acudir a comercializar sus productos, pero lo más importante es la vida de las personas.
“Y en esa situación, nosotros como Protección Civil vamos a dar todas las indicaciones de que se hagan y que se cumplan todos los puntos por parte de esta unidad. La instalación y que todos los comerciantes mantengan un extinguidor como primera línea de frente ante cualquier situación y riesgo de un incendio es lo que nosotros vamos a generar”, sentenció.
Insistió en que los comerciantes tienen la obligación de cumplir con estas medidas de seguridad, por lo que quien no tenga instalado debidamente su centro de carga, sus conexiones eléctricas, sus extinguidores en sus puestos, no van a poder operar.