Los enfermedad del dengue no cesa en Ahome y continúan repuntando los casos de manera exponencial en las últimas semanas, incluso hasta hemorrágicos en los diversos hospitales.
Así lo confirmó el director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna, quien dio a conocer que en el municipio se tienen registrados un total de 112 casos positivos, de los cuales 80 se han presentado en el área urbana y 32 en las sindicaturas.
“De casos positivos tenemos 80 el último reporte aquí en la ciudad y y tenemos 32 en la sindicatura, hemos estado trabajando muy duro junto con el doctor Lim de la Jurisdicción Sanitaria y hemos tenido varias reuniones por lo mismo, de hecho ya el comité lo establecimos para tratar los casos de dengue”, resaltó.
De hecho, informó que debido a que el municipio de Navojoa mantiene alto índice de casos positivos a nivel nacional, reforzaron las acciones en la frontera de Sonora en los límites con Sinaloa.
“Nos juntamos los directires de Salud de Choix, El Fuerte y Ahome y ya estamos trabajando en conjunto junto con la Jurisdicción que nos está apoyando, el secretario de salud Cuitlahuac González está muy enérgico, nos está apoyando mucho viendo los diferentes casos”, abundó.
Pesos a que es alto el índice de casos en la ciudad de Los Mochis, señaló que el dengue se ha mantenido; sin embargo, se está contra la enfermedad y prueba de ello, presumió, es que se han recogido 570 toneladas en las campañas de descacharrización y la meta eran 500, por lo que la superaran con un 30% más.
Por último, Urcisichi Osuna dijo que en los dispensarios citan cada 12 horas al paciente para realizarle una biometría hemática y saber cómo están las plaquetas porque es donde se sabe de la gravedad del problema, de la cual recomendó no automedicarse y al primer síntoma acudir rápido a consulta para que le den tratamiento.