AhomePortada

¡Otro accidente! No hay conciencia en la ciudadanía en el uso de la pirotecnia: PC

Pese a los constantes llamados que ha hecho la autoridad para evitar la venta y compra ilegal de pirotecnia durante esta temporada decembrina, la ciudadanía ha hecho caso omiso, declaró Mario Cosme Gallardo.

Y prueba de ello, refirió el coordinador de Protección Civil en Ahome, es el hombre que la madrugada de este jueves perdió un ojo y cuatro dedos al explotarle una garra de tigre en la celebración del Día de la Virgen en la Villa de Ahome.

“La persona de 30 años aproximadamente de sexo masculino se encuentra en una situación muy delicada, desafortunadamente pues ya una extremidad de su cara ya la perdió, que en este caso es su ojo y su mano también tuvo consecuencias. Entonces es muy lamentable”, sostuvo.

Señaló que este es la primera víctima de este mes, pues en noviembre se registró el caso de un niño que tuvo heridas muy leves en su mano derecha, en uno de sus dedos, que no fue muy grave, pero sí forma parte de las estadísticas, que son las que marcan precisamente las acciones que se deben de tomar muy en serio y, sobre todo, las recomendaciones que siguen haciéndole a la ciudadanía.

“Yo creo que aquí tenemos mucho que hacer para entender que la ciudadanía no debe de seguir haciendo este tipo de acciones. ¿Por qué? Porque hoy fue un ojo, mañana puede ser la vida, y qué lamentable, ¿verdad? Qué lamentable”, indicó.

En cuánto al tipo de artefacto que le explotó a esta persona, dijo que se va a realizar una investigación, primero se tendrá un acercamiento con la familia para que proporcionen todos los datos, porque ellos son los que saber con exactitud si los compró en una tiendita o a través de las redes sociales.

“Hay mucha, mucha venta de pirotecnia a través de las redes sociales, de los medios electrónicos, hacen difusión a la compra de este tipo de artefactos, de cohetes. Entonces yo te comentaría que nosotros estamos en esa situación de realizar las investigaciones a fin de encontrar en qué área, en qué lugar se compró este tipo de cohetes”, reiteró.

Tras recibir reportes de manera anónima de las personas, aseguró que acuden a los sitios donde denuncian que se está vendiendo pirotecnia y realizan las acciones de investigación para ver si en el lugar sí se encuentran vendiendo la pirotecnia pero han encontrado presencia de artefactos donde han mencionado.

“¿Por qué? Porque la gente a lo mejor al momento en que nosotros nos aproximamos pues toman sus providencias y guardan la pirotecnia y sabemos que nosotros para ingresar a un domicilio de igual manera lo tenemos que hacer con todas las cuestiones legales para evitar que caigamos en irregularidades que son legales”, explicó.

Por último, dio a conocer que en lo que va de esta temporada suman seis denuncias anónimas por puntos clandestinos de venta de juegos artificiales, a las cuales han dado seguimiento, pero se reforzaran los operativos de aquí a lo que resta al 31 de diciembre porque son los días de mayor detonación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button