Este próximo fin de semana se llevará a cabo el Buen Fin y ello generará una gran afluencia de personas y circulante en el sector comercio, por lo que se intensificará el operativo de vigilancia en el centro de la ciudad, anunció el secretario del Ayuntamiento de Ahome.
En ese sentido, Genaro García Castro aseguró que se desplegarán los elementos policiacos “pie tierra” que sean necesarios en el primer cuadro de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a realizar sus compras.
“Incrementamos la vigilancia tanto en materia de vialidad como en materia preventiva y la concentramos donde hay mayor derrama económica, que es en el primer cuadro de la ciudad”, confirmó.
García Castro exhortó a los empresarios y a la ciudadanía a denunciar al número 911 cualquier actitud sospechosa tanto al interior como exterior de los negocios y en esa respuesta tener esa coordinación con la autoridad municipal.
Asimismo, afirmó que el operativo que se tiene contemplado para esta temporada decembrina que inicia en noviembre y termina en enero, es tanto para la movilidad de los vehículos, peatonal y traslados de valores ya sea de las empresas hacia las instituciones bancarias o viceversa.
Incluso, dijo que ya han tenido varias solicitudes de adelanto del aguinaldo, por lo que recomendó a esas personas no lleven consigo todo el dinero que pretendan gastar en ese momento porque si llegaran a ser víctimas de algún asalto se quedan sin nada, sólo que calculen que lo que van a gastar sea lo que en ese momento dispongan.
“En ese orden de ideas el doctor Romanillo (secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana) deberá estar pensando en la suspensión de permisos de vacaciones para que pueda disponer de su estado de fuerza y si fuera necesario alargar los turnos”, destacó.