Éste viernes inició la onceava edición del Buen Fin en la ciudad de Los Mochis, en donde participan cerca de 300 empresas con descuentos que van desde un 20 a un 40 por ciento, segundas prendas o artículos con un 50 por ciento o productos hasta 12 meses.
Víctor Sinhué Damm, presidente de Canaco pidió a los empresarios y comerciantes en el arranque oficial, ofrecer ofertas reales y a los clientes a hacer compras responsables, recordando que este programa tendrá vigencia hasta el próximo lunes 21 de noviembre y en el que se tiene una meta nacional de 300 millones de pesos.
“Desde el inicios el área de electrónico se ha consolidado entre las más vendidas, en 2021 constituyó el 35 por ciento de las ventas, se visualiza que la intención de compra de las familia para este año está de la siguiente manera, electrónico 59 por ciento, electrodomésticos 40 por ciento, moda 38 por ciento, celulares 32 por ciento, viajes y transporte 25 por ciento, juguetes y videojuegos 24 por ciento, productos diversos para el hogar 21 por ciento, artículos de deporte 18 por ciento, belleza y cuidado son al 18 por ciento, aclaro, esto es intención de compra no es como se distribuyen las ventas totales”, señaló.
En ese sentido, resaltó que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas qué se ven beneficiadas ofrecen una amplia variedad de productos y servicios en condiciones preferenciales de venta para las familias mexicanas que depositan su confianza en el comercio establecido, destacando que hoy en día el Buen Fin lo adoptó todo México en el que los ciudadanos disfrutan y compran cubriendo sus necesidades.
“Canaco Los Mochis le pide a las empresas participantes que ofrezcan descuentos del 10 al 40 por ciento, aplicar las promociones de tarjeta de crédito a meses sin intereses, en la manera de lo posible establecer promociones especiales y respetar las promociones ofrecidas a los clientes”, sostuvo.
Mientras tanto, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, secretario de Economía en el municipio resaltó que un gran número de empresas locales puedan entrar en este programa que beneficia de manera importante a las familias, por lo que se dijo contento.
Por su parte, Ruth Esther Lugo Verdugo, directora de Profeco en la zona norte aunque pidió a la ciudadanía que se sienta afectada denunciar m, exhortó a los negocios a respetar los descuentos y ofrecerlos de manera real.