Este miércoles la ciudad de Los Mochis se vistió de fiesta para celebrar el Día de la Filantropía, a fin de reconocer y agradecer el gran trabajo que realizan las asociaciones civiles, patronatos y demás organismos de la sociedad.
Se realizaron conferencias durante todo el día, en las que participó la ciudadanía en general, pero sobre todo, integrantes de dichas IAP.
Mario Córdova Arista, presidente de la Junta de Asistencia Privada presumió que las 120 instituciones han llevado a cabo hasta 4 millones de actos asistenciales cada año en Sinaloa, destacando la importante y noble labor que realizan.
“Cada año hay más instituciones, hay más sinaloenses ayudando y lo que siempre comento es que todo mundo habla de ayudar, de que es positivo para los demás, pero sólo lo que los hacen diariamente los que lo hacen profesionalmente como son los emprendedores sociales y las personas que conforman las instituciones de asistencia privada de verdad entienden lo que es dar hasta que duela y eso es lo que hacen las instituciones”, destacó.
Por el trabajo que ha hecho a lo largo de los años a favor de la Filantropía, la señora Pilar Artola de Salido fue nombrada presidenta del Comité de Festejos, a quien felicitó y agradeció en medio del acto de inauguración.
Por su parte, la señora Pilar Artola de Salido se dijo contenta de formar parte de este celebración que sin duda resalta el trabajo que se hace a favor de la sociedad misma desde las instituciones.
“Ayudar a quién más lo necesita es una frase que escuchamos con mucha frecuencia pero es algo que debemos de hacer todos los días con mucho o poco pero aportar a las causas qué más se requieren, celebrar la generosidad y la sólida solidaridad es sentirse satisfecho de un deber cumplido desde cualquier ámbito”, abundó.