Ante el problema del comercio que se tiene en el malecón de Topolobampo se busca una solución y no solo se trata de definir si se vende una fracción a un particular en el caso del predio Standar ubicado en el
puerto, dejó en claro el secretario del Ayuntamiento
de Ahome.
Genaro García Castro recordó que hizo el compromiso de detener el análisis de dicha transacción con vecinos del Puerto con quienes sostuvo una reunión hace algunos días, en lo que se analiza el tema, se socializa y se llega a un acuerdo que beneficie a todas las partes.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de resolver lo que los ciudadanos quieran y ellos tienen un proyecto pero ese proyecto que tiene mucha viabilidad técnica pero pudiera no tener viabilidad económica, pero vamos a seguir trabajando con ellos. Es un tema más de comercio, yo ya los recibí y quedó pendiente otra reunión y las que sean necesarias, sólo les digo lo que ellos pidieron que es que no se sometiera a votación con los regidores, yo hice el compromiso de no subirlo a la sesión de Cabildo de ese día hasta que no nos pongamos de acuerdo”, comentó.
Al respecto, afirmó que sería ir en contra de la ciudadanía, la venta de una parte del terreno que es de su propiedad al dueño de la otra fracción, dejando en claro que en ningún momento el Ayuntamiento a tratado de imponer algún hecho, en este caso.
“Hay una solicitud que está valorando tanto el Ayuntamiento como los comerciantes y nosotros estamos para hacer lo que la ciudadanía nos diga, nosotros no vamos a hacer algo como imposición, no tiene ningún sentido ni es nuestra forma de trabajar, sólo que si hay un proyecto que traen los locatarios del malecón porque ellos están conscientes y dicho por ellos, no estaba diseñado el malecón para que ellos se llevaran todo un carril de circulación para sus puestos, entonces está un poco complicado el problema ahí “, sostuvo.
Por último, García Castro explicó que se buscará solamente el consenso entre las personas involucradas o que pudiera afectarle o beneficiarle de manera directa el tema, refiriéndose a que la consulta de la que se habló pudiera llevarse a cabo para resolver este tema, no implica la instalación de mesas receptoras como se ha hecho en otros temas de índole federal.
“Se buscará la opinión de los involucrados directamente, de todos los que se dedican al comercio que son 16 pero luego dijo el síndico Ulises Pinzón que había otros por ahí y que en total sumaban 33. Esto se va a llevar el tiempo que sea necesario ni más ni menos, yo creo que si queremos nosotros que se desarrolle el puerto lo tenemos que sacar pronto y yo apeló a la conciencia y al buen juicio”, abundó.