Uno de los puntos más críticos cuando llueve es el Dren Juárez donde actualmente se tienen identificados más de mil 256 metros azolvados, lo que impide una evacuación eficiente del agua de lluvia.
Así lo reveló el Coordinador Municipal de Protección Civil recordó que ya solicitaron a a Semarnat la autorización para realizar labores de desazolve en áreas de manglar.
“Lo que es el Dren Juárez, a la salida del Estero Santa María, sí hay mil 256 metros azolvados. Debemos de ser muy conscientes de que hay manglar, de que debemos de encodar algunas áreas de ese mangle, pero es en beneficio a la ciudadanía”, aclaró.
Advirtió que los problemas de azolvamiento de drenaje y canales de desagüe se agravan por la falta de mantenimiento y el crecimiento urbano desordenado, pero principalmente por la acumulación de basura en la vía pública, lo cual representan un riesgo latente para la ciudad.
“Sabemos que la ciudad es plana, y ahí es el principal problema. Si tienes taponamiento en las salidas, imagínate entonces en qué situación se va a entrar”, sostuvo Cosme Gallardo.
En cuanto a las lluvias pronosticadas para este fin de semana, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones oficiales de la dependencia, a fin de evitar información falsa en las redes sociales.