El período de la tarifa de verano para usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) termina mañana miércoles, advirtió el presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa.
El cambio de tarifa podría implicar un aumento considerable en el costo del servicio eléctrico durante los próximos meses, por lo que Guillermo Padilla Montiel exhortó a la población a estar atenta a sus recibos de luz.
“A partir de mañana, quince de octubre, termina el período de tarifa de verano para los usuarios de CFE, cuya fecha de lectura son los días quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho y diecinueve de cada mes”, explicó.
Recordó que La tarifa de verano ofrece un subsidio a los usuarios de regiones con altas temperaturas, como Sinaloa, para compensar el mayor consumo eléctrico debido al uso de aires acondicionados. Con el término de esta tarifa, se aplicará la tarifa regular, que es menos favorable para el consumidor.
“Nosotros recomendamos a todos los usuarios que revisen sus recibos, la fecha, específicamente la fecha de lectura, no la fecha de vencimiento”, puntualizó.
Cabe mencionar que esta modificación aplica para los consumidores cuya fecha de lectura corresponde a los días 15, 16, 17, 18 y 19 de cada mes, por lo que los cobros posteriores se harán bajo el esquema de tarifa normal.
Estos son las colonias a las que se les termina la tarifa de verano:
Fraccionamiento Bugambilias 1, Sector Centro, Benito Juárez, Cota, Deportivo, Fuentes 2000, ISSSTESIN, Las Fuentes, Las Gaviotas, Las Malvinas, Serena Residencial, Villa Las Fuentes, Cuchilla, Bosques del Country, Diamante, Fuentes del Bosque, Privadas Toscana, Viñedos, Burócrata, Almendros, Jardines de Villa, Las Nubes Mediterráneo, Misiones, Montebello Residencial, Ejido Morelos, Praderas de Villa, Privanzas, Real de Santiago, Real de Villa, Villa Centenario y Villa de Santiago.





