En al menos 7 mil lámparas han estado detectando problemas en el encendido y apagado, ocasionando que la mayoría estén prendidas las 24 horas, comentó Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
En ese sentido, el director de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que acaban de recibir 5 mil 500 fotoceldas con las que van a regularlas para que estén apagadas de día y prendidas de noche.
“Ya le avisamos a CFE porque esas lámparas están siendo cobradas por el servicio de 24 horas y ya con eso vamos a regular que estén funcionando como debe de ser y las que veamos que no las vamos a retirar”, señaló.
Dijo que están a la espera de que les lleguen las lámparas que va a proporcionarles Gobierno del Estado y con ellas van a empezar a colocar y a tapar esas deficiencias que tienen.
“El cálculo que hicimos es que están descompuestas, ya cumplieron con su vida útil entonces se van a sustituir, hay unas que son una por lámpara y hay otras que una sola fotocelda controla un sector o 10 lámparas o 5 lámparas”, explicó.
Por último, Cárdenas Soto consideró que se prevé un ahorro entre 350 y 400 mil pesos en el buen uso de las lámparas.