Para el próximo 2023, el municipio de Ahome recibirá recursos extraordinarios del gobierno federal para obras y para los grupos más vulnerables, anunció el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.
“Eso es algo que para nosotros que nos tiene que llenar de satisfacción porque no te dan dinero cuando no lo has sabido aplicar, no te dan dinero cuando has hecho mal uso de ellos”, presumió.
Explicó que los indígenas que están distribuyen los campos pesqueros, es el sector de la población que será beneficiado con más apoyos sociales y hacia dónde van dirigidos los recursos extraordinarios.
“Hay que recordar una cosa, el municipio de Ahome es el que tiene más indígenas en el estado de Sinaloa, el que tiene más pescadores en donde también hay muchos indígenas, entonces ese tipo de recursos van destinados a ellos”, reiteró.
Vargas Landeros comentó que de acuerdo a las fórmulas que hacen para ver por número de habitantes, grado de marginación y demás, desconoce hasta el momento cuanto podría recibir el municipio.
Asimismo, aseguró que Ahome está cumpliendo con todas las disposiciones, es el municipio que está financieramente sano, que la aplicación de los recursos ha sido a las obras más necesitadas en abatir los rezagos que se encontraron cuando llegaron.
“Pero lo más importante también que en el presupuesto de egresos del Estado ya trae 14% más de ingresos para los municipios, estás hablando de más de 750 millones de pesos para los 18 municipios, algo nos va a tocar, hemos hecho buena tarea nuestro reconocimiento al tesorero Toño Vega, entonces estamos trabajando bien y eso yo creo que es un reconocimiento a las autoridades pero también a la gente porque cuando le llegan las obras también lo transmite”, abundó.