Por andar haciendo campaña cuando tiene más de un año incapacitada debido a problemas en la rodilla, una funcionaria del Ayuntamiento de Ahome adscrita a la sindicatura de Topolobampo fue dada de baja, informó el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.
“Tiene incapacidad más de un año y resulta que no puede porque tiene problemas de rodillas y anda en campaña, pues no; di instrucciones al tesorero municipal que la dejen de baja inmediatamente, no se vale”, sostuvo.
Explicó que fue una denuncia anónima que le hicieron llegar acompañada de fotografía donde sale la ex trabajadora con la camiseta de un candidato haciendo proselitismo político, aún cuando no se presenta a trabajar desde hace poco más de un año.
“Se pasó al reporte y dije, pero ¿cómo? Esa mujer, pues se entiende que no puede caminar y anda subiendo y bajando cerros y todo, entonces, o sea, no se vale. Hasta ahorita es el único que tengo, pero los que se vayan teniendo y se estén comprobando, porque está la foto, está la persona, está la mujer, la camiseta de uno de los candidatos”, declaró.
Hizo referencia a que esto sirva también de lección para cualquiera que ande haciendo campaña en horario de trabajo, asegurando que si quieren hacer proselitismo pidan un permiso sin goce de sueldo o bien, al concluir su jornada laboral, de lo contrario, no es correcto ni es justo.
“Me parece que por ahí ya va a decir que fueron días inhábiles, no puede decir eso, porque ya está incapacitado y la ley dice que después de un año, que si tú estás incapacitado por un tema de enfermedad, pues corres un proceso, pero ya no puedes seguir trabajando. O sea, ahora se cumple, no sé, con un porcentaje de tu sueldo, pero no puedes seguir recibiendo íntegro tu sueldo”, señaló.
Por ultimo, Vargas Landeros comentó que tienen dos días los funcionarios que han manifestado su interés de irse a apoyar a algún candidato o candidata a síndico municipal para pedir permiso sin goce de sueldo, después de ese tiempo ya no habrá ningún permiso.